CONFORMIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA


Muchos países tienen leyes específicas y requerimientos que deben seguir para la auditoría de sus facturas. Cada uno tiene sus propias regulaciones, que deben ser respetadas tanto por empresas como por clientes, y, en el caso de una auditoría fiscal,  una empresa debe poder validar la integridad y certificar la autenticidad de una factura (por ejemplo, debe demostrar que es una factura real y que no se han realizado cambios sobre ella).


Gobiernos y grandes corporaciones adoptan la facturación electrónica, algunos incluso tienen reglamentación que implica enviar las facturas electrónicas para poder cobrarlas. También deben tener en cuenta las leyes tributarias, y las importantes sanciones económicas que pueden tener debido a la no conformidad de las facturas.

 

Esker tiene la solución y los controles adecuados para eliminar el riesgo de incumplimiento de una empresa en el proceso de facturación electrónica, dando legitimidad a la e-factura. Estas pueden ser generadas en distintos formatos (PDF, XML, EDIFACT, ANSI, UBL, etc.) y enviadas a plataformas de otros proveedores de servicios y administraciones públicas. Con Esker, las facturas electrónicas son procesadas en conformidad a las especificaciones internacionales (por ejemplo, e-firma, EDI, pedidos de ventas, seguimiento y generación de informes para auditorías (BCAT), archivado electrónico, etc.)

Esker cuenta con la cualificación UBL Ready, para las facturas electrónicas que siguen este tipo de estándar.

 



Cumplir el 100% de los requisitos

Lograr el cumplimiento de todos los requisitos es esencial para la facturación electrónica. Con una variedad de enfoques para promover el proceso de legalidad de la e-factura, Esker puede soportar cualquier método que una empresa opte por aplicar:

 

Conformidad vía e-firma:

En colaboración con TrustWeaver, Esker proporciona la e-firma apropiada, el sellado de tiempo y demás verificaciones para asegurar la conformidad legal en cerca de 50 países.

Conformidad BCAT

Esker facilita el seguimiento y la generación de los informes necesarios para no perder de vista todos los pedidos, desde la recepción y el envío a su archivado electrónico.

Conformidad vía EDI

Esker ofrece el formato apropiado,que permite obtener un intercambio seguro a través de cualquier protocolo de comunicación (AS2, VS,SFTP, etc), además de la interoperabilidad con cualquier plataforma.


La facturación electrónica europea a Administraciones Públicas

 

La Normativa europea de e-factura y contrataciones públicas [2014/55/EU] brinda a los países la posibilidad de implementar la legislación local, demandando a sus proveedores enviar sus facturas electrónicas a las Administraciones Públicas. El objetivo de la Unión Europea es hacer que para el 2020 la e-factura sea el método de facturación predominante en Europa.

Cada país tiene sus propias especificaciones sobre el formato de las facturas electrónicas, sobre los campos requeridos y sobre las plataformas a las cuales se envían. Dentro de este contexto en evolución, las empresas pueden confiar en la experiencia de Esker para ayudarles a cumplir todos los requisitos necesarios en sus facturas.

Esker es capaz de procesar en los distintos formatos usados en Europa (ej.: Factura-e en España, Fattura-PA en Italia, etc.), así como de realizar la comunicación con las plataformas de las administraciones públicas (ej.: FACe, SDI, Chorus, Billexco, Peppol, etc.) para el envío de las e-facturas y ofrecer una visibilidad total sobre el estado de la factura.

 



Focus España

En España, desde el 1 de enero de 2015, todas las facturas enviadas a las administraciones públicas deben ser facturas electrónicas, salvo las de importe inferior a €5.000, siempre que la administración competente lo indique por escrito. La ley 25/2015, aprobada por el Gobierno Español el 27 de diciembre de 2013, obliga a que toda entidad que envíe facturas al sector público se gestionen con facturas electrónicas y se cree un registro en la plataforma de gestión elegida. Este registro se lleva a cabo en FACe en la mayoría de las regiones; para enviar facturas al portal FACe, deben estar en formato facturaE y acompañadas de una firma electrónica certificada.

 

¿Qué hace Esker ?

Esker ofrece un formato compatible con Factura-e, la firma electrónica con los certificados necesarios, y realiza la entrega a la plataforma de las administraciones públicas (incluyendo FACe), aportando visibilidad sobre el estado de la factura

 

¿Cómo funciona la solución Esker?


 

 

Resultados reales de clientes Esker

  • Reducción en costes del 80%
  • Aumento del ratio de adopción a factura-e
  • Facturas electrónicas 100% conforme a las regulaciones
  • Tiempo de proceso reducido de 3 horas a pocos minutos
 


 

Preguntas frecuentes en Facturas a Clientes

Si quieres saber porqué eligieron Esker para automatizar las Facturas a Clientes y la gestión con las Administraciones Públicas, te presentamos una guía con 18 preguntas y respuestas.

Descargar

 



Archivado

La normativa de conformidad de facturación electrónica se extiende también al proceso de archivado. Todas las e-facturas deben ser archivadas en formato electrónico, tanto en proveedores como en clientes, en ubicaciones separadas y seguras. De esta forma todos los documentos regidos por un auditor estarán accesibles hasta el fin del periodo obligatorio de archivado.

 

Totalmente compatible con la Directiva de la UE y los marcos regulatorios como Sarbanes-Oxley, la solución de archivado electrónico de Esker proporciona confidencialidad, control y la accesibilidad a todas las facturas a través de un portal web seguro. Estas pueden ser fácilmente identificadas, gracias a un potente motor de búsqueda multi-criterio, un acceso seguro, y restricciones a nivel de grupo y administración de identidad, las cuales proporcionan un acceso controlado a la información.



 

Descubra cómo Esker le ayuda a gestionar el envío de sus facturas a clientes.

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