LA RELACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR EN LAS CLÍNICAS PRIVADAS:

Estado de las soluciones de gestión en las clínicas españolas

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y Esker han llevado a cabo un estudio con el que pretendían evaluar las relaciones de las clínicas y centros privados con sus proveedores. En concreto, analizar el uso de los sistemas de gestión y la implantación de las soluciones de automatización. Dicho estudio ha sido realizado a petición de los laboratorios y proveedores en general de los centros hospitalarios, a fin de mejorar sus comunicaciones con éstos.

El objetivo de este informe-encuesta es tomar la temperatura al sector sanitario en lo que se refiere a la automatización de procesos, y valorar su voluntad de mejorar la gestión sin papel. En concreto, se pretendía evaluar:

  • La calidad de transmisión de la información de las clínicas a los laboratorios, sobre todo a la hora de enviarles sus pedidos de medicamentos y materiales.
  • El nivel de automatización en sus flujos documentales, incluyendo el archivado, para que consigan el “cero papel” en su gestión administrativa.
 

El testimonio de las más de 70 respuestas reflejan un deseo de mejora en la relación con los proveedores. Esperamos que este informe invite a los responsables de Clínicas y otros centros de atención privados a considerar la importancia de la calidad de la comunicación con los fabricantes de medicamentos y material sanitario.

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